martes, 6 de noviembre de 2012

El arco de San Mamés

Texto leído en la página Aupa Athletic y que circula por Twitter y Facebook, sobre el arco de San Mamés:


"Me presento, soy el arco de San Mames. Nací en 1953. Me quedan escasos meses de vida. He visto al Athletic ganar ligas, copas, jugar la Champions, la UEFA, la Europa League... también le he visto luchar por no descender escasamente 6 años atrás. En todas estas situaciones, me han hecho temblar del ruido y color que había en La Catedral. He visto al equipo sufrir como nunca, y la gente apretaba cada vez mas fuerte. He visto cómo iban pasando distintas generaciones por mis 40.000 asientos. Como el aitite llevaba a su nieto por primera vez, como ese nieto crecía y llevaba a su hijo con la misma ilusión... He visto estrellas mundiales sucumbir ante el grito unísono de nuestro templo. He visto a grandes aficiones rivales calladas ante nuestro empuje. He visto aplaudir grandes actuaciones del equipo rival. He visto 40000 bufandas al viento cantando la marcha triunfal de aida. Siempre hemos tenido momentos malos y hemos acabado saliendo.... todos juntos. Sé que la situacion actual no es buena y que en escasos meses os habéis callado todos. Ya no os veo desde aquí arriba cantar, gritar, empujar, llorar de. alegria... No veo nada. Creanme señores, no podría morir mas triste si en estos escasos meses que me quedan, os veo asi. Hagamos un homenaje a la vieja CATEDRAL... Se lo estaremos haciendo al Athletic Club y a todos los Athleticzales repartidos por el mundo. Acudamos el domingo que viene todos en masa al hotel de cocentracion del Athletic antes del partido contra el Olympique de Lyon y el Sevilla. Yo os veré desde lo alto. Es el momento de dar un paso adelante todos juntos, de volver a empujar, de volver a sonreir, de volver a emocionarnos... Lleven Bufandas, banderas, bengalas... Que el paseo del autobus del hotel a mis pies sea un pasillo humano rojiblanco. Decis que somos distintos... es hora de demostrarlo. Deja todas las ultimas decepciones a un lado, piensa en la vieja catedral. Vamos a homenajearla como se merece. Aupa Athletic Club, aupa San Mames. Os espero impaciente".

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops